¿Paseo en helicóptero por las cataratas Havasu? – Supai Forum

Acabo de regresar de mi primer viaje a Supai/Havasu Falls esta semana – fue una experiencia increíble. Nosotros (8 adultos de 35-45 años de edad de diversos grados de la aptitud) comenzó temprano para caminar en y planeó tratar de helicóptero a cabo unos días más tarde. Compartir algunas de mis experiencias de la línea de helicóptero / paseo a cabo …

Primero, el helicóptero no vuela todos los días. No sé si el horario cambia, pero creo que volaba los domingos, martes y viernes cuando estuvimos allí. (Salimos el domingo)

No tienes garantizado un viaje en el helicóptero, independientemente de cuándo te presentes, pero tus posibilidades son mucho mayores si te presentas temprano. Advirtieron a la gente que estaba en la lista de la tercera página (unos 60+ en la cola), que podrían no salir.

Recomiendo dinero en efectivo para el paseo de 85 dólares. Aceptan tarjetas pero cobran más y no puedes pagar hasta que estés listo para volar, parece cuestionable.

No puedes reservar antes del día del vuelo – tienes que hacer cola por la mañana y poner tu nombre en la lista. Es el primero en llegar para los turistas. Los locales tienen preferencia. Cuando estuvimos allí, 20 niños de la zona se presentaron para volar a un campamento de la iglesia durante una semana. He oído que los viernes son peores porque los lugareños intentan salir del pueblo para pasar el fin de semana.

Había mucha información diferente sobre cuándo apuntarse. Nos dijeron en la oficina de visitantes que la gente hacía cola sobre las 6 o las 7, y que el helicóptero empieza a volar a las 10 de la mañana. Una pareja de nuestro grupo quería asegurarse de estar en la lista y llegó a las 4:45 de la mañana (cerca del amanecer en esta época del año). Ya había una docena de personas en la cola y algunos incluso habían dormido desde la noche anterior – así que cuanto antes mejor, excepto…

Haces cola en la mesa de metal frente a la plataforma aérea. El tipo que lleva la lista apareció sobre las 8 de la mañana. Advertencia: a este tipo le importa un bledo cuánto tiempo han estado esperando los turistas y no anima a las docenas de personas que han estado esperando en una fila ordenada a permanecer en una fila. Llega desde el final de la cola (que ya tiene probablemente 75 personas) y empieza a decir a la gente «venid a la mesa, seguidme, es la hora». Y la gente del final de la cola empieza a seguirle hacia delante antes de que la gente que espera delante sepa siquiera que está allí. Ni que decir tiene que esto provoca un poco de frustración, caos, empujones y discusiones; pensé que podría haber una pelea total delante de nosotros entre dos partes. Un guía turístico que va a menudo con grupos dice que siempre sucede así. Otra pista: a pesar de lo mucho que molesta a los demás, no es necesario que todos los miembros de tu grupo estén allí para apuntarse. Nosotros estábamos todos allí, pero al final la primera persona de nuestro grupo que llegó a la parte delantera de la multitud nos inscribió al resto y pagó por todo nuestro grupo. No hay orden aquí – sólo esperar que y usted será menos frustrado.

Nuestro grupo de 8 consiguió el puesto 24-31 de la lista. El primero de nuestro grupo salió a las 10:00am y el último de nuestro grupo estaba arriba a las 11:45am – así que bastante tiempo para 8 personas, cuando antes había ido bastante rápido. Comienza a ir un poco más lento con los locales comienzan a aparecer alrededor de las 10 am.

Los vuelos empezaron a salir a las 9am, no a las 10am como nos dijeron – ¡eso fue algo bueno! El viaje de ida y vuelta fue por lo general entre 15-20 minutos y una carga completa puede tomar hasta 6 pasajeros dependiendo del peso de las bolsas. Mientras estuvimos allí tenían una acumulación de bolsas de excursionistas, por lo que algunos vuelos no iban completamente cargados de pasajeros, y en su lugar intentaban alcanzar las bolsas hasta la cima. Echando un ojo a las bolsas, estimo que algunas personas probablemente esperaron una hora en la parte superior (3-4 paseos) para conseguir sus bolsas.

El helicóptero no está allí sólo para transportar a la gente – es una forma primaria de transportar grandes artículos y suministros para el pueblo. Hubo algunas veces que el helicóptero no hizo un viaje de ida y vuelta al helipuerto principal, y dejaron una carga en otro lugar en el pueblo, en esos casos el tiempo de viaje de ida y vuelta para los pasajeros fue de 30 minutos – por lo que varió. Mientras que los locales tenían preferencia, parecía que intentaban sacar al menos 1 o 2 turistas en cada viaje. En uno de ellos, que yo recuerde, no había ningún turista. Mi helicóptero tenía 3 turistas y 3 locales.

Escuché el rumor de que poco después de nuestro vuelo de salida iban a detener todos los paseos de los turistas y tratar de conseguir el creciente grupo de locales. No estoy seguro de si eso ocurrió o no, pero podría haber retrasado al resto de la gente que esperaba un par de horas.

Por supuesto, tuvimos la suerte de tener buen tiempo y ningún otro factor imprevisto que nos impidiera salir. En definitiva – aunque pudimos salir en helicóptero, yo no contaría de ninguna manera con ello. Si tienes que salir ese día (como si tuvieras que coger un vuelo…) podrías considerar salir a pie en su lugar.

¡Espero que este relato detallado ayude a alguien que quiera hacer lo mismo que nosotros! Feliz viaje!!!